Rocallas – mostacillas – chaquiras consejo, video y ANUNCIO tutorial

Saludos a todas/as de nuevo perlesArtistas. Gracias por estar ahí un día más y darnos vuestro apoyo.

Hoy hablaremos en el post  acerca de las “rocallas o mostacillas o chaquiras”, diferentes nombres  que reciben estas cuentas, dependiendo del país en el que vivas. (Si sabes de otros nombres, déjalo en comentarios y así aprendemos más términos). No hablaremos de cosas nuevas, solamente haremos un repaso breve de estas cuentas tan importantes en el mundo de la bisutería y daremos un consejo, que nosotros aprendimos por experiencia propia y esperamos os sirva si os estáis introduciendo en este bello arte de hacer bisutería con nuestras manos y con rocallas.

Realmente las rocallas están presentes en cási cualquier trabajo de bisutería hecho mano, y esto se debe en parte  a su bajo costo (salvo en  algunos modelos) , variedad y facilidad a la hora de conseguirlas. Además y como ocurre siempre, hay de diferentes calidades y acabados y por supuesto, medidas.

Colocamos una equivalencia de medidas por si os ayuda a la hora de saber que medida  comprar dependiendo del trabajo que vayamos a realizar.

15/0 = 1,5mm

11/0 = 2,0mm

9/0 = 2,6mm

8/0 = 2,9mm

6/0 = 3,6mm

A la hora de comprar permitan que colequemos en este post  un consejo : Si decidimos comprar rocallas chinas, nos expondremos a varias dificultades. Suelen ser muy irregulares, unas mas grandes que otras, como  estas…rocallas chinas

…y aunque claramente son  más baratas, debido a esos defectos, se desecha mucho material, así que al final perderemos dinero y además se nos complican muchísimo los trabajos que hagamos y hasta en algunos casos, con estas rocallas, es imposible que el trabajo nos quede bien, lo que no ocurre con las rocallas japonesas (las mejores del mundo con diferencia) o las de cristal checo.

Mirad un ejemplo de rocallas japonesas y comparad con la foto de antes

il_570xN.800138714_a11q

Es maravilloso ver la amplitud o no se si llamarlo infinidad de trabajos que se puedes hacer con estas cuentas…  aquí un ejemplo bien sencillo y hermoso a la vez.

maxresdefault

Si os gustaría el tutorial de estas cerezas, no dudes en ponerlo en los comentarios aquí o en el facebook y lo compartiremos con todas/os. Después de estos recordatorios os dejamos con un vídeo y un recordatorio para mañana.

RECORDATORIO: PARA EL MIÉRCOLES  si no falla nada,  veremos el videotutorial para hacer este collar, no te lo pierdas y avisa a todos tus contactos.

colgante negro

Un saludito.


Swarovski: Descuento hasta un 50% en el online sale

Anuncios

2 thoughts on “Rocallas – mostacillas – chaquiras consejo, video y ANUNCIO tutorial

  1. Gracias por compartir tan importante información. !!! En Habla inglés se les llama seed beads.
    Desconocía que existía mostacillas 9/0, nunca las he visto.
    Me encantaría el tutorial de las cerezas.

    Saludos!!!!
    Teresa

    Me gusta

    1. Gracias Teresa, ya tenemos el término en e inglés también je,je. Gracias por compartirlo. Vamos a ver si a mas personas le gusta lo pongo. Un saludito.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s