Delicas el arte de la perfección

Cuando se trata de materiales para los Abalorios o bisutería los nombres de las cuentas que más suenan, suelen ser … superduos, rocallas entre los más conocidos, pero hay una cuenta que a mi personalmente me fascina por su perfecta y regular forma de cilindro y las terminaciones tan bonitas que dejan en los trabajos de bisutería. Son las “delicas”. Muy conocidas también en este mundo y esencial para algunos trabajos  y técnicas como el pellote de la cual hablaremos más adelante. Se pueden llegar a hacer piezas tan preciosas como estas…

09photo_01

Siempre me había preguntado como se pueden fabricar unas piezas tan pequeñas y tan perfectas, pero no es raro viniendo de los japoneses. Así que he investigado un poco y me gustaría compartir como se efectúa esa fabricación que me ha parecido realmente interesante.

 

Se mezclan las materias primas SiO2, NaCO3 y CaCO3 con los ingredientes de base-para colorear y se colocan en un horno a 1400C para hacer el vidrio fundido. (No me preguntéis que significan las materias primas 🙂 )

Mueven el vidrio fundido y la convierten en una capa más fina y utilizan un dispositivo de aire comprimido para soplar el vidrio a través de un orificio,formando un tubo de vidrio.
y Se forman los agujeros

photo06_22   photo06_23

Cortan el tubo de vidrio largo en piezas cortas, utilizando una máquina de corte especial

photo06_31

Mezclan polvo de carbón con las piezas cortadas y calientan a 700C para hacer las piezas cortadas en granos redondo

photo06_41

Los granos lavados no son claros, así que las aclaran, alisando la superficie.

photo06_61

Mejoran las cuentas  crean variedad a través de diferentes procesos llamados  silverline, teñido, cristal, arco iris y lustre de la capa, etc.. y por último las limpian y secan.

photo06_71  photo06_81

!! Vaya arte de fabricación¡¡ ¿no os parece?. Ahora seguro valoramos y  apreciamos  mucho más todo el esfuerzo que hay, tras la fabricación de cada cuenta y seguro nos entran más ganas de realizar bisutería con estas cuentas.  Si quereís saber un poco más de estas cuentas, su historia, colores, medidas etc,  podeís visitar la página oficial de Miyuki. La fuente de estas fotos e información.

Es un placer haber dedicado a compartir un ratito para a aprender  un poco más de los materiales con los que trabajamos.

Mañana ya sabeís… vamos a disfrutar de crear un anillo con delicas. No te lo pierdas y no olvides comentar, compartir y seguirnos si te ha gustado o si no te ha gustado también, que para gustos hay delicas.

Nos vemos perlesArtistas.
Perlesandco 400x70


Swarovski: Descuento hasta un 50% en el online sale

Anuncios

One thought on “Delicas el arte de la perfección

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s