Superduos, que no te engañen.

Saludos a todas/os aquellas/os que desean aprender más acerca de estas cuentas tan importantes en nuestros trabajos de bisutería.

Empezaremos hablando de algunas de sus características y comentaremos la diferencia con otras cuentas muy parecidas y que a veces en algunas tiendas no saben distinguir y nos las pueden vender por superduos. Comenzémos…

Cuando uno mira una superduo, facilmente las podríamos comparar a unos granos de  semilla solo que de cristal. Las Superduo  cuentan con una forma única e innovadora.Tienen forma de “diamante” que se ensancha entre los dos agujeros y formas cónicas en los extremos de cada pieza. Sus bordes en forma de pétalo  hace posible que rellenar huecos sea algo muy sencillo y además se unen perfectamente unas con otras para  crear, por ejemplo, patrones florales.

Las  …Superduos originales… miden 2.5 X 5mm y sus agujeros miden aproximadamente  0,8 mm. Provienen de República checa y no son simplemente cristal coloreado , aunque es cierto que se usan muchas técnicas de coloración como la Opaca, Mate, Picasso, AB coating etc.

Ahora …!! CUIDADO ¡¡  y que no os vendan gato por liebre, no es lo mismo una superduo que una Twin bead. Ambas tienen dos agujeros pero notables diferencias ¿consigues verlas?

36227019                                      superduo

Como puedes ver las TwinBeads no tienen esa forma de “diamante” que mencionábamos antes y no están tan aplastadas en la zona de su agujeros. ¿Significa esto que las Twin beads son peores? No, claro que no, solo que se usan para diferentes trabajos, pero está claro que si usamos un esquema en el que se deben usar las superduos y nos han vendido Twins, se nos va a complicar mucho el trabajo.

Terminamos este post hablando de una de las “hermanas” no tan conocidas  de las superduos y son las solobeads. Una cuenta igual que la superduo pero con un solo agujero ¿que te parece?.Si como has leído, un solo agujero, curioso ¿verdad?. A veces las superduos que compramos vienen con un agujero tapado, debido a su fabricación pero estas vienen así de fábrica. Son ideales para confeccionar también  también patrones florales sin que se vea el segundo agujero del que disponen las superduo, toda una ventaja, pero a la vez limitación en otros casos.

preciosa-solo-beads-2-5x5mm-blue-1942-B

Así que, como podéis ver es importante saber diferenciar entre estas cuentas y los diferentes trabajos que podemos hacer con ellas, además claro está de las limitaciones  que tienen, para acertar a la hora de efectuar nuestros trabajos de bisutería.

Esperamos que este post haya sido lo suficientemente instructivo y práctico y os dejamos, recordando que esta semana nos esperan 3 tutoriales para trabajar con las superduos. Esperamos que los disfrutéis y gracias una vez más por pasaros por aquí.

 

like 6

like +2b

 like +3

 

Swarovski: Descuento hasta un 50% en el online sale

Perlesandco 400x70

 

 

 

Anuncios

5 thoughts on “Superduos, que no te engañen.

  1. me ha gustado mucho tu explicacion pues no conocia a ,,,las hermanas de las superduos,,,he trabajado con ellas y me encantan como quedan en los diferentes trabajos,
    sigue deleitandonos con tus diferentes informaciones y tutoriales . un saludo

    Me gusta

    1. Que bueno, No sabes cuanto nos alegra ver que la información y tutoriales les ayudan. ¿tienes fotos a ver como te quedaron? Seguro que muy bien. Gracias por el comentario y toca esperar a mañana, 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s