Cuando hay que mudarse… consejos prácticos. POST PATROCINADO

Es muy cierta la letra de una antigua canción que dice: “Cualquier lugar donde pueda colgar mi sombrero es mi dulce hogar”.

Así ven muchas personas una mudanza. Una nueva oportunidad para crear un nuevo hogar, nuevos amigos,nuevos retos y hasta para algunos,  una nueva oportunidad para empezar de cero y tener la posibilidad de dar comienzo a una nueva vida y así lo ven en trasteros las palmas una compañía con una vasta experiencia en este tipo de situaciones y que nos pueden asesorar de manera profesional para cumplir nuestros objetivos a la hora de mudarnos.

mudanza-1

Pero también está el otro lado.

Dice una famosa balada :“CUANDO un amigo se va queda un espacio vacío”.

Así que para algunas personas, una mudanza llega a ser una de las experiencias más penosas y agotadoras de su vida. De hecho hay personas que después de desempacar la última caja y colocar en su sitio el último mueble, puede que todavía se sientan deprimidos, tristes o nerviosos, quizás porque dejan amigos, familiares y lo que quizás ha sido su hogar por muchos años.

mudanza-2

Ante esta situación tan común a través de la historia humana , quizás nos preguntemos, ¿Por qué se muda tanto la gente? ¿Hay maneras de aminorar las dificultades que se puedan presentar?

¿Por qué se muda tanto la gente? Durante los primeros años del decenio del 70, tan solo en los Estados Unidos casi 40.000.000 de personas se mudaron anualmente. La mayor parte de estas mudanzas se debieron a los trabajos.Así que muchas familias lo hacen para conseguir mejor empleo y vivienda. En los países en vías de desarrollo, la guerra y la pobreza han obligado a millones de familias a abandonar sus hogares. Y a medida que los jóvenes se hacen adultos, muchos deciden irse a vivir por su cuenta. Algunos se marchan para casarse.

En Estados Unidos, por ejemplo, la Oficina del Censo calcula que un ciudadano de término medio se cambiará de casa unas doce veces durante su vida. Así que lo más seguro es quesi no lo hemos hecho ya, alguna vez en nuestra vida tendremos que mudarnos.

¿Como aminorar las dificultades de una mudanza?

¿Qué hay de una venta de lo que ya no necesites?

mudanza-3

Algunas familias venden los enseres domésticos junto con la casa; otras realizan lo que en Estados unidos se llamaría una “venta en el garaje.” Y en España un “rastrillo”. Pensar en hacer esto nos puede reportar unos ingresos extras y así abaratar el costo de la mudanza, desacernos de cosas innecesarias y por lo tanto facilitar la mudanza al tener menos enseres y objetos que empacar.

CONSEJO: si usted piensa hacer esto, averigüe si hay leyes o impuestos en la comunidad que aplican a esas ventas.

“Una buena venta es difícil de pasar por alto,” dice una agencia de servicios públicos. “Hay algo irresistible en un vestido de niña por cincuenta centavos de dólar, en un suéter por un dólar o una fuente por diez centavos.”

Hay que anunciar por anticipado. Se podría poner un anuncio en el diario o las redes sociales para quela venta sea más efectiva. Puede que los supermercados, las peluquerías, las estaciones de gasolina y sitios parecidos le permitan colocar algún aviso en sus escaparates. El fijar un letrero en su propiedad es otra manera de anunciar la fecha de la venta.

CONSEJO:Antes que llegue ese día hay trabajo que hacer. Haga una lista de lo que desea vender.  Aplique la técnica de una tienda y organize todo por  departamentos. Agrupare todos los artículos semejantes. Las cosas pequeñas se colocarán sobre una mesa o en cajas al alcance de uno. Y, por supuesto, todos los artículos que desee vender deben tener precio indicado claramente.

La elección del transporte

mudanza-4

Si el costo no es un problema especial ¿Qué ventajas tiene  solicitar los servicios de una empresa de mudanzas?

    • En el término de un día o dos habrá embalado y cargado todas sus pertenencias.
    • La empresa de mudanzas o la agencia de alquiler pueden ayudar con consejos, guías impresas de embalaje y confrontación, materiales para embalar y equipo de mudanza como carretillas de mano etc.
    • Una empresa de mudanzas puede suministrarle cajas de cartón especialmente confeccionadas y de diversos tamaños y grados de fortaleza

CONSEJO: A veces es bueno comparar los gastos de cajas, alquiler de un vehículo, seguro del mismo, si el nuestro no es apropiado para la mudanza y ayuda que necesitaremos, para saber si nos saldrá más rentable contratar una empresa de mudanzas experimentada. 

Organizarse para embalar 

mudanza-5

Primero, a ser posible permítase suficiente tiempo… semanas, si es posible y haga una lista de descarte. Establezca un centro de trabajo, como un cuarto desocupado, donde se pueda trabajar tan a menudo como se quiera y por tanto tiempo como se desee.

También necesitará papel acojinador (simple papel de periódicos), papel blanco, papel de seda, papel toalla, rótulos engomados y cinta adhesiva. Otras cosas esenciales son tijeras, marcadores de fieltro, libreta y lápiz.

CONSEJO: El papel de periódicos es muy útil, pero se corre la tinta y puede ensuciar algún delicado artículo de valor. Por eso, puede resultar prudente usar los periódicos solo para las envolturas exteriores y de relleno; y hay que lavarse frecuentemente las manos para evitar las manchas de tinta.

Los embaladores profesionales siguen estas reglas sencillas: (1) Envolver individualmente los artículos; (2) emplear suficiente acojinamiento; (3) embalar firmemente la caja de cartón, pero permitir que la tapa cierre fácilmente.

Embale los artículos pequeños y frágiles en varias cajas chicas y ponga éstas en una caja más grande, llenando los vacíos con papeles estrujados. Ponga juntos los artículos similares. ¡Y recuerde que el embalar un reloj delicado entre sartenes de hierro puede resultar desastroso!

Ponga juntas todas las partes de una cosa así como las que forman pares. Las varas para colgar cortinas, los tornillos de espejos y cosas semejantes se pueden poner en bolsas plásticas y adherirlas o atarlas a los artículos a los cuales pertenecen. Las gavetas vacías son buenos lugares para las cosas que pueden romperse, derramarse o dañar otros artículos. Las cosas livianas, como ropa interior y suéteres, se pueden dejar en las gavetas, pero las cosas más pesadas, como las colchas, sábanas y manteles se pueden usar para rellenar.

Asegúrese de que cada caja de cartón sea lo suficientemente reforzada para su objetivo y de que tenga tapa que cierre con seguridad. Acojine el fondo de la caja con varios centímetros de papel estrujado. Empaque en el fondo las cosas más pesadas y las más livianas arriba. Acojine cada capa y rellene todos los espacios vacíos con papel estrujado.

Selle cada caja de cartón y póngale un rótulo arriba y en los costados que identifique el contenido, como “batería de cocina,” y así por el estilo. Marque cada caja con el lugar de su destinación, como “Cocina,” “Cuarto de estar.” ¿Por qué tener que mudar todo de cuarto en cuarto en el nuevo domicilio?

El embalaje de algunos artículos específicos

mudanza-6

 

Al empacar la cristalería hay que ser generoso con el acojinamiento y relleno. Después de rellenar una copa, colóquela diagonalmente sobre una hoja de papel de envolver, enróllela y luego doble el papel hacia adentro, sobre el borde. Coloque las copas de pie en la caja.

Los relojes, lo mismo que radios pequeñas y artefactos, se deben envolver por separado. Estos deben colocarse en una caja de cartón acojinada con papel estrujado.

Quite las ropas de las perchas, dóblelas y colóquelas en maletas o cajas de cartón.

Antes de mudarse, use todos los alimentos almacenados que sea posible. Cierre bien las cajas de alimentos sólidos o en polvo y use cinta adhesiva para tapar los orificios de los envases del tipo salero. Junte los envases de hierbas aromáticas, especias y cosas semejantes en una caja pequeña que se pueda empacar en una caja más grande.

Quite el aceite y la gasolina de cualquier maquinaria que haya que embalar. Los profesionales de mudanzas aconsejan a deshacerse de líquidos para lustrar muebles, envases de aerosol de cualquier clase, líquidos descolorantes que podrían gotear y todo lo de fácil descomposición que pudiera ser afectado por el excesivo calor o frío. Si hay que embalar un líquido, tal vez algún medicamento, sería prudente asegurar bien la tapa, cubrirla con cinta adhesiva y luego colocar el envase en una bolsa plástica que se pueda cerrar bien.

Podría resultar útil rotular una caja especial con “Artículos de último momento.” Esta se podría usar para artículos de primera necesidad, como artículos de tocador, jabón, toallas etc. En esta caja, o en otra, se podría embalar bocadillos, café instantáneo, leche en polvo, azúcar, latas de sopa, un abrelatas, una sartén pequeña, platos y vasos de papel, utensilios de plástico, un botiquín de urgencia, martillo, destornillador, bombillas eléctricas y cinta adhesiva… cosas que pudieran necesitarse al momento de llegar.

Algunas cosas que no deben embalarse

mudanza-7

Hay algunas cosas que no deben embalarse con las otras cosas. Estas son dinero en efectivo, escrituras, documentos personales, documentos de deudas, valores u otras cosas negociables. Traslade estos por algún otro medio seguro.

De modo que si le es preciso empacar y mudarse, estos son algunos puntos que pueden aliviar la tarea. Al menos, debieran atenuar su “temor” ante la mudanza o ayudarle en sus nuevas metas y propósitos en su nuevo comienzo.

Esperamos que este post patrocinado te haya sido útil .

like +5

Fragile

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s