Trajes de boda y ceremonias. Curiosidades

La palabra “boda” o “ceremonia” se asocia con algo gozoso. Por norma general  disfrutamos mucho de las bodas y ceremonias de diferente tipo. Y esto es normal ya que un famoso Salmo  describiendo a los participantes de una boda dice: “Serán traídas con regocijo y gozo; entrarán en el palacio del rey”.

Una costumbre interesante que en otros tiempos existía en el Oriente Medio con respecto a los trajes, dice que a los invitados a la boda se les daban trajes para esa ocasión .Algunas personas que han viajado por las tierras orientales informan que, antes que la influencia occidental modificara ciertas costumbres, recibieron trajes de boda cuando asistieron a banquetes de boda. Estos trajes eran mantos largos con mangas sueltas que ellos podían dejar colgar sobre su ropa.

Un sirio nativo informa que el padre del novio suministraba estos trajes, que se hacían de material barato pero de vivos colores. Esto se hacía por si algún pobre venía sin tener ropa apropiada para ataviarse. Si algún invitado no se ponía este traje, el gobernador de la fiesta podía reprenderlo. Así que si no quieres que  te reprendan 🙂  , si vas a una boda o a una ceremonia nuestros patrocinadores te pueden ayudar: vestidos de ceremonia

boda-2

Comportamientos sociales en las bodas.

Hablando de bodas concretamente… sabemos que la mayoría de los matrimonios se efectúan de manera  pública, en la presencia de muchas amistades y muchos parientes. De esta manera el cambio de estado de la pareja se llega a conocer extensamente en la comunidad. Además, otros pueden compartir el gozo de los novios. Éstos son valores positivos.

Se ha observado que las novias dan gran importancia a su boda; les gusta dramatizarla tanto como sea posible. Y esto lo hacen con sabiduría peculiarmente femenina. Es muy probable que los novios prefirieran otra cosa, pero al cumplir con todos los arreglos hasta a éstos quizás se les grabe bien en su corazón y mente la importancia del paso que están dando. Como han declarado psicólogos, la ceremonia dramática se graba tanto en el varón o novio que se le hace estar más al tanto de que de ahora en adelante es hombre casado. Por otra parte, también, las novias son prudentes al dar gran importancia a su boda, porque el casarse es uno de los pasos más serios que se pueden dar y se da con la expectativa de que dure toda la vida. Así debería de ser siempre. Ya lo dijo Howard Schultz:

Cuando estás rodeado de personas que comparten un compromiso apasionado en torno a un propósito común, todo es posible.-

Datos curiosos del costo de una boda

boda-3

En la opinión de muchas personas, una boda grande puede ser símbolo de cierta posición social, prueba visible de superioridad financiera o social.

La historia nos dice que cuando Ptolomeo VI Filométor dio a su hija en matrimonio a Alejandro Balas de Siria, “celebraron en Tolemaida las bodas con gran magnificencia, como de reyes”.

Para el año 1985 y de eso ya hace unos cuantos años ,solo en los Estados Unidos, el costo medio de una boda y su recepción (banquete de bodas) se ha disparó vertiginosamente y ha sobrepasado los $6.000, y algunas bodas de lujo los $50.000. ¿Sorprende entonces que en aquellos años los gastos de las bodas sumaran $20.000 millones —un incremento de un 152% desde 1975?¿Te puedes imaginar el costo de una boda ahora? ¿En qué se gastó el dinero? En casi todo, “desde anillos y flores hasta música, limosinas y viajes de luna de miel”, informa la revista Fortune.

Yo personalmente no soy partidario de gastar tanto dinero en un solo día ya que la vida de matrimonio continua y no es nada bueno empezar con problemas económicos debido a grandes deudas.

Así que si estas planeando casarte o vas a disfrutar de una ceremonia y quieres encontrar una buena oferta en esta clase de trajes, sobre todo para caballeros,  el patrocinador de este post te puede ayudar y dar buenos consejos. 

Un saludo para todos.

like +5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s